Sudamericana: un Boca muy alternativo hizo negocio en su visita a Independiente del Valle

En el estadio Banco Guayaquil de Quito, un Xeneize plagado de juveniles y suplentes igualó 0 a 0 en la ida de play-offs de octavos de Copa Sudamericana con los ecuatorianos.

Boca Juniors, con un equipo de emergencia por la cantidad de bajas por lesión, citados a los Juegos Olímpicos y refuerzos que no estaban habilitados, empató 0-0 ante Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Banco Guayaquil de Quito, en el marco de la ida de los play-offs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

En el primer cuarto de hora de la etapa inicial, el equipo ecuatoriano del argentino Javier Gandolfi impuso condiciones y fue quien más se acercó al arco rival, con un par de ocasiones que contuvo el arquero Sergio Romero, mientras que el xeneize apostó al contragolpe.

Luego, Boca se empezó a acomodar en el partido y tuvo un tiro libre en los pies de Julián Ceballos que el arquero Wellington Ramírez desvió por encima del travesaño.

Otra clara para el equipo argentino fue tras un buen desborde de Jabes Saralegui que no llegó a conectar Lautaro Di Lollo abajo del arco.

Sobre el final de la etapa, el uruguayo Miguel Merentiel tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano inmejorable, pero terminó tirándola arriba del travesaño.

En el complemento el trámite mantuvo la paridad y ambos equipos intentaron atacar.

A 20 minutos del final lo tuvo el local, pero Jeison Medina conectó de cabeza desviado abajo del arco, en una oportunidad inmejorable para abrir el marcador.

Y enseguida otra vez la Bestia Miguel Merentiel quedó frente al arco y el arquero Ramírez le ahogó el grito.

Así, tras el escándalo de la diferencia horaria con la Conmebol que derivó en la inhabilitación de sus cuatro refuerzos (Medel, Belmonte, Giménez y Aguirre), un Boca diezmado logró rescatar un empate de Ecuador y la semana que viene definirá la llave en la Bombonera.

 

Tabla de puntos 1 División

Ultimas Noticias

Horoscopo de hoy