Lifschitz encabezó el lanzamiento de Santa Fe Juega

Provinciales 07 de abril de 2016 Por
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este jueves el acto de lanzamiento del Programa Santa Fe Juega, una iniciativa a la que calificó como “de enorme trascendencia”.
image (1)

gobernador

Lifschitz ejemplificó que la edición anterior -que se llamaba Olimpíadas Santafesinas pero por una objeción del Comité Olímpico Argentino tuvo que cambiar de nombre- “se instaló en toda la provincia con un éxito inmenso en términos de participación con 130 mil jóvenes”.

Las competencias fueron “una iniciativa de Antonio Bonfatti (su antecesor) que demostró no solamente la capacidad que tiene la actividad deportiva y también algunas actividades recreativas y artísticas para convocar y movilizar, sino la gran oportunidad para la integración”, agregó el mandatario.

“Es, sobre todo, un proyecto de integración de jóvenes del territorio de la provincia: es un gran proyecto integrador, inclusivo, que también contribuye a la formación de los jóvenes con un profundo contenido humano”, mencionó.

El gobernador remarcó que se trata de “un esfuerzo compartido en el que participan docentes” y en especial “los profesores de educación física pero que involucra a todo el sistema educativo, las instituciones, los referentes políticos locales, los municipios o comunas, y los legisladores”.

“Cada vez, los deportistas santafesinos ocupan un espacio más importante de representación en los juegos nacionales, panamericanos en distintas disciplinas deportivas y esto tiene bastante que ver con este proyecto”, resaltó Lifschitz, por lo cual los finalistas provinciales de Santa Fe Juega serán los participantes de los Juegos Evita nacionales.

ACERCA DE SANTA FE JUEGA
Es un programa implementado por el gobierno de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas, con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Los participantes podrán inscribirse en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 11 de abril hasta el 13 de mayo, para los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita; y hasta el 31 de mayo, para los deportes sin proyección nacional y las disciplinas artísticas.

EL ACTO
El acto tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Media Nº 263 “Alfonso Grilli” de la ciudad de Santa Fe.

Franco Jara, un alumno de la escuela , relató su experiencia en las competencias anteriores. “Hace dos años tuve la oportunidad de participar con mis compañeros. Fue una experiencia que disfrute mucho. Creo que es muy útil para integrar un grupo, un curso, una escuela”, relató al tiempo que indicó que “tuvimos la suerte de salir campeones con los chicos de futsal sub 18 y deseo agradecer, de alguna forma, lo que la escuela hace por nosotros: sentir que te pones la camiseta de la escuela y que la defendés a muerte”.

A continuación, dirigió unas palabras Daniel Nelva, coordinador general del Centro de Actividades Juveniles del establecimiento educativo. “El eje de esta escuela es la integración. Cuando hablamos de «Santa Fe Juega» no hablamos solamente de deportes, sino que también hablamos de arte y de olimpiadas especiales”.

“Con los alumnos de esta escuela -observó el docente- hace años que venimos participando de en varios deportes y también en actividades artísticas. De esa forma integramos saberes de los chicos y también los integramos con otros docentes, con otras áreas. Nosotros bregamos por la integración, por eso hay que ponerse la camiseta. Ponerse la camiseta tiene un significado de pertenencia”, subrayó.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Educación, Claudia Balagué, de Desarrollo Social Jorge Alvarez, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Julio Garibaldi; la directora de la Escuela Secundaria Nº 263 “Alfonso Grilli”, Angélica Crippa; comunidad educativa y estudiantes, entre otras autoridades.

Boletín de noticias