El Gobierno anunciará este martes unos diez mil despidos

Nacionales 05 de abril de 2016 Por
El ministro Andrés Ibarra anunciará la "baja de alrededor de 10 mil contratos no renovados hasta el 31 de marzo", aseguraron fuentes de Modernización.
image (1)

ibarra 1

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunciará este martes en conferencia de prensa la cantidad de despidos en la administración pública nacional, cifra que ascendería a "alrededor de diez mil".

El anuncio se realizará este martes a partir de las 16:00 en la sede de la cartera, ubicada en Diagonal Norte 511 de la capital porteña.

Tras la culminación del proceso de revisión de 74 mil contratos que encaró el Ministerio de Modernización desde principios de año, Ibarra anunciará la "baja de alrededor de 10 mil contratos no renovados hasta el 31 de marzo", aseguraron a NA fuentes de la cartera.

"Esto se hace a partir de un desbarajuste que se dio producto de la gestión anterior en el que se debía ordenar en el marco del plan de Modernización del Estado nacional", señalaron las fuentes consultadas.

Confirmaron además que "no va a haber un proceso similar a través de un decreto o un mecanismo que permita hacer algo similar", por lo que descartó nuevos despidos masivos en el futuro cercano, pero advirtieron que eso no impide que "después como cualquier organización se pueda desvincular o no".

Boletín de noticias