Por gestión de la Senadora Nacional Sacnun Fespal 2016 será declarada de interés

Provinciales 05 de abril de 2016 Por
La 15° edición de la FESPAL, a realizarse los días 13, 14 y 15 de mayo próximos, en la localidad de Chabás, será declarada “de Interés Parlamentario” por el Honorable Senado de la Nación merced a la gestión realizada por la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.
image (1)

 

La legisladora, oriunda de Firmat, mantuvo una reunión con el presidente comunal chabasense, Lucas Lesgart, ocasión en la que pudo compartir el compromiso y el esfuerzo institucional que se pone de manifiesto en la organización de la FESPAL.

En los fundamentos destaca que esta Feria nació en 2001 “como la primera muestra de producciones no tradicionales”, añadiendo que “es considerada la muestra de producciones alternativas e intensivas más importante de toda la Argentina”.

FESPAL se realiza anual e ininterrumpidamente con la participación de todas las instituciones intermedias de la localidad: escuelas, bomberos voluntarios, hospitales, clubes, entre otras, conformando un grupo de más de 500 expositores de todas las provincias, con una confluencia de más de 70.000 personas de todo el país y visitantes extranjeros.

Sacnun apunta también que “la finalidad es garantizar la promoción, difusión y comercialización de las producciones alternativas que se desarrollen tanto en la Provincia de Santa Fe como en otras provincias del país y del exterior”.

 

Contenidos

Entre los fundamentos que expuso la Senadora Nacional Sacnun se destaca que durante la FESPAL “se ofrecen diversas charlas de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Rosario, INTA y profesionales de primer nivel”.

Arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, especialidades, cunicultura y apicultura, se cuentan dentro de la presentación de las producciones alternativas que pueden apreciarse en la FESPAL.

“Representa un evento de suma importancia no solo para la localidad de Chabás, sino para todo el país, ya que facilita el desarrollo de pequeños y medianos productores e impulsa el desarrollo de producciones intensivas con valor agregado”, sostiene la Senadora Sacnun.

 

 

 

 

 

 

 

Boletín de noticias