Carlos Heller y su visión sobre el Panamá paper

Nacionales 05 de abril de 2016 Por
Según el diputado Carlos Heller, del Partido Solidario, la investigación de los Panama Papers que hasta ahora sólo se ha visto la punta de la trama de las sociedades offshore. “La discusión no pasa por si el presidente Macri fue o no accionista de Fleg Tradung. Fue su director y el asunto es qué cosas se gestionaron a través de esa empresa”, sostuvo.
image (1)

Carlos_Heller_2_66092
 Y recordó dos particularidades de la gestión macrista. “Uno, este gobierno nombró directora de la Unidad de Información Financiera (UIF) a la abogada del HSBC, entidad dedicada a nivel global por facilitar la evasión impositiva y la fuga de divisas.
​ 
 
Talerico, de 44 años, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, y está especializada en práctica a los delitos tributarios cambiarios de lavado de activos y económicos en general. Además de trabajar en distintos grupos de abogados y ser una de las fundadoras de la ONG "Será Justicia", el año pasado fue elegida para integrar el Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
​La designación por parte de la administración de Mauricio Macri fue realizado a través de un decreto, causando cierta "sorpesa".​
 
 
Dos, la desregulación y liberalización de las operaciones, política que abrazó el gobierno macrista, favorecen la fuga de capitales y, vinculados con ella, distintos ilícitos”.
​ ​
“Vos podés tener una cuenta en el exterior pero no tenés necesidad de llevarlo a Bahamas. Son guaridas fiscales, cuevas fiscales, donde no tributar. Y puede ser mucho más grave porque dicen que es el destino para blanquear plata de todos los ilícitos que se cometen en el mundo”, recalcó el dirigente kirchnerista

Boletín de noticias