Boca, en la mira por una sociedad de Macri cuando era presidente del club xeneize

Nacionales 05 de abril de 2016 Por
Los archivos también incluyen las participaciones de dueños o dirigentes, actuales o anteriores, de al menos 20 clubes grande del fútbol, incluyendo a Milan de Italia y a Boca Juniors.
image (1)

angelici.jpg_88717827
En el informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij, en inglés), uno de los impulsores de la investigación de Panamá Papers, se menciona a Boca Juniors entre los 20 clubes grandes apuntado de manera indirecta en la investigación.
 
No se trata de una acusación directa porque no es el club xeneize el que está apuntado por tener una o varias sociedades en paraísos fiscales. El informe toma a Boca para hacer referencia a los dirigentes, del presente o del pasado, que sí figuran entre los 11 millones documentos de Mossack Fonseca, un estudio de Panamá dedicado a crear empresas en paraísos fiscales, que se filtraron. ¿Qué dice el informe? "Los archivos también incluyen las participaciones de dueños o dirigentes, actuales o anteriores, de al menos 20 clubes grande del fútbol, incluyendo a Milan y a Boca Juniors", explican en el artículo de la Icij.
 
Aún no se filtraron los nombres de esos dirigentes, pero posiblemente apunten a Mauricio Macri, quien integró el directorio de una sociedad offshore registrada en Bahamas desde 1998, época en la que el actual presidente estaba al frente del club xeneize. La empresa funcionó hasta 2008, aunque los documentos que analizó el diario La Nación no clarifican si para entonces el mandatario seguía vinculado.

Boletín de noticias