Bahia Blanca -Funcionaria PRO del Consejo Escolar aseguró que “el que tiene hambre de verdad come cualquier cosa"

Política 05 de abril de 2016 Por
La frase pertenece a Adriana Perdriel referente del gobierno municipal de Héctor Gay. Los recortes realizados por la Provincia en comedores locales llegan al 35%.
image (1)

adriana perdriel
Adriana Perdriel

La Vicepresidente del Consejo escolar de Bahía Blanca, Adriana Perdriel, tuvo una desafortunada forma de justificar el recorte de alimentos en comedores de la ciudad.

“El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa", fueron las desafortunadas palabras utilizadas por la funcionaria durante la sesión del Consejo Escolar bahiense realizado el miércoles 30 de marzo.

Las declaraciones, que constan en el acta de la reunión, se dieron en el marco de la discusión por el recorte planteado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en lo que hace a las raciones de Desayuno y Merienda Completa (DMC).

Según relataron desde la Izquierda Diario, la comuna local, conducida por el intendente Héctor Gay, dejará de percibir unas 3.439 raciones, lo cual afectaría directamente a 500 niños de la localidad.
Durante un informe realizado sobre tal estado de situación señalaron que “hasta el 2015, Bahía Blanca contaba con 20.017 cupos de DMC y a partir del recorte tendrá 16.578, un 17,18 % menos y en lo que respecta al almuerzo, se contaban 3.815 raciones que se disminuyeron en un 13,1% y quedaron en 3.315”.

Boletín de noticias