Jaime dijo que actuó por directivas de Néstor y Cristina

Nacionales 04 de abril de 2016 Por
El ex secretario de Transporte declaró ante el juez federal Julián Ercolini. Señaló que los trenes que no estaban en buen estado habían sido traídos para "darle trabajo a los talleres ferroviarios"
image (1)

jaime

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró hoy ante la Justicia que para la compra de trenes a España y Portugal cumplió "directivas" de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", resaltó el ex funcionario, tras su declaración ante el juez Julián Ercolini.

En tanto, Jaime enfatizó que tras volver de España e informar al gobierno kirchnerista sobre el estado de los trenes, recibió "expresas instrucciones" de avanzar en la compra.

"Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina", subrayó el ex secretario de Transporte.

Jaime se encuentra detenido desde el sábado en el marco de una causa en la que se investiga la compra de trenes a España y Portugal y se quedará en la sede de Gendarmería hasta mañana, tal como él solicitó, ya que tiene que volver a presentarse ante la Justicia.

Uno de los abogados de Jaime, Andrés Marutián, dijo a Cadena 3: “Mencionó al presidente Néstor Kirchner y a (José Luis Rodríguez) Zapatero (ex presidente de España) y dijo que todo lo que se hizo fue por instrucción del Poder Ejecutivo nacional, no mencionó a (Julio) De Vido”.

“Dijo que a partir de febrero de 2008, atento a la creación de la Adif (Administradora de Inmuebles Ferroviarios) se le quitó a la Secretaria de Transporte toda atribución sobre transporte ferroviario”, aclaró.

No obstante, reconoció que la Adif dependía de los ministros de Economía y Planificación Federal.

Boletín de noticias