Falleció en Nueva York el célebre saxofonista Leandro Barbieri

Nacionales 03 de abril de 2016 Por
El saxofonista de jazz argentino Leandro "Gato" Barbieri, que ganó un Grammy en 1972 por la banda sonora de "El último tango en París", falleció el sábado a los 83 años, indicó el club de jazz de Nueva York Blue Note. "Hoy hemos perdido a un ícono, a un pionero y a un amigo querido", dijo el club en un comunicado en Twitter. Había nacido el 28 de noviembre de 1932.
image (1)

gato barbieri

El célebre saxofonista argentino Leandro "Gato" Barbieri murió este sábado en la ciudad de Nueva York a causa de una neumonía, según informó su esposa.

Laura Barbieri, su compañera en las últimas dos décadas, informó que el deceso se produjo en un hospital de la ciudad estadounidense.

A el "Gato" Barbieri, quien es considerado como el músico más importante que dio el jazz nacional, se le había realizado un by pass para solucionar un cóagulo recientemente.

Con 35 álbumes grabados entre 1967 y 1982, alcanzó en 1973 un gran reconocimiento al ganar un Grammy por la música que compuso para la película "El Último Tango en París".

"La música era un misterio para el Gato, y cada vez que jugó fue una experiencia nueva para él. Quería que fuera de esa manera a su audiencia", expresó su esposa Laura en sus primeras declaraciones a la prensa internacional.

"Fue honrado por todos los años que tuvo la oportunidad de llevar su música por todo el mundo", añadió en el mismo sentido.

Boletín de noticias