Rosberg más líder que nunca de la Fórmula 1; ganó en Bahréin

Deportes 03 de abril de 2016 Por
El alemán que corre con un Mercedes ya había ganado en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia.
image (1)

f 1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ya había ganado en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, se impuso este domingo en el segundo, en Bahréin, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y que había empezado desde la pole.

El otro piloto de Ferrari, el también alemán Sebastian Vettel, no pudo tomar la salida por un problema de motor durante la vuelta de formación de la parrilla.

Teniendo en cuenta las tres últimas victorias de Rosberg en 2015, es el quinto triunfo consecutivo del piloto alemán de Mercedes en la Fórmula 1.

En toda su carrera, Rosberg ha ganado 16 Grandes Premios en la competición reina del automovilismo.

Rosberg, quien salió desde la primera línea tras quedar segundo el sábado en la sesión clasificatoria, hizo una carrera perfecta y aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

En la clasificación general, Rosberg suma ya 50 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 33.

"Ha sido un fin de semana fantástico para mí. Estoy muy feliz", dijo Rosberg, subcampeón del mundo, desde el podio tras su victoria, anunciada con la bandera de cuadros por el uruguayo Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes.

Boletín de noticias