MOTO GP - Márquez gana el Gran Premio de MotoGP; Rossi segundo

Deportes 03 de abril de 2016 Por
La carrera disputada en las Termas de Río Hondo fue accidentada y finalizó con la victoria del español. Pos su parte el italiano escolta fue víctima de un choque insólito entre las dos Ducati, en la penúltima curva.
image (1)

MOTO GP

En una carrera accidentada de principio a fin, el español Marc Márquez (Honda) se alzó con el triunfo en el Gran Premio de la Argentina 2016 de MotoGP en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) finalizó segundo tras un insólito choque entre las dos Ducati oficiales en la penúltima curva de la competencia.

El "poleman" Márquez, ganador aquí en 2014 en el regreso de la categoría al país después de 15 años de ausencia, completó las 20 vueltas de la competición -reducida en cinco giros por motivos de seguridad vinculados a la durabilidad de los neumáticos Michelin- en 34 minutos 13 segundos 628 milésimas, en una tarde gris, pero sin lluvias en esta ciudad.

Tercero llegó el español compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, aprovechando también las caídas de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso cuando luchaban por la segunda colocación en los metros finales de la carrera, presenciada por más de 50 mil personas en el autódromo local.

Cuarto se ubicó el irlandés Eugene Laverty (Ducati), después de haber largado decimoséptimo, y quinto finalizó el español Héctor Barberá (Ducati) en esta competencia válida por la segunda fecha del campeonato, liderado ahora por Márquez (41 puntos) con Rossi como escolta (33) tras su victoria de este domingo.

La carrera se desarrolló de manera atípica, ya que los pilotos debieron cambiar de moto promediando la prueba debido a las dudas surgidas en torno de la durabilidad de los neumáticos aportados por la compañía de origen francés Michelin.
Por otra parte, el actual campeón del mundo Johann Zarco de Francia se adjudicó con una Kalex la carrera de Moto2 disputada como aperitivo del Gran Premio de MotoGP.

Boletín de noticias