MAÍZ: La cosecha alcanzó el 98,5% en Santa Fe

Provinciales 01 de abril de 2016 Por
Así lo señaló el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de esa provincia (BCSF)
image (1)

cosechadora

 El avance sobre el cereal representó unas 52.650 hectáreas, con un avance intersemanal de sólo 1,5%, condicionado por la accesibilidad a los lotes y falta de piso adecuado para un trabajo correcto de la cosechadoras.

Según publica el diario La Nación, los rendimientos obtenidos en la semana confirmaron las estimaciones realizadas y mantuvieron los promedios en los departamentos del sur de la región de 100 quintales por hectárea (qq/ha); en los del centro del área, entre 85 a 90 qq/ha y para los del Norte.

Por otra parte, la BCSF destacó que las buenas condiciones climáticas permitieron el avance de la cosecha de soja de primera en orden del 5% de la superficie sembrada, unas 44.750 hectáreas, con un aumento intersemanal de 3,8 puntos porcentuales.

Se estima un rendimiento promedio de 35 a 36 qq/ha para la presente campaña de soja de primera; en el 90% el estado general de lo cultivos implantados se mantuvo de “muy bueno” a “excelente”.

En soja de segunda, se desarrollaron tareas para el control y seguimiento de los cultivares, ante la presencia de chinche; de “buenos” a “muy buenos”, con óptimo crecimiento y desarrollo se observaron los cultivares.