Se destapó la olla - El Apache no vino por la camiseta, su pase costó 15 palos verdes

Nacionales 01 de abril de 2016 Por
La compra de Carlos Tevez: del "no costó ni un euro" de Angelici a los 15 millones de dólares del balance En una Asamblea caliente, se aprobó el último ejercicio contable del club, donde salió a la luz el costo real de la repatriación del Apache
image (1)

tevez

"De la tesorería del club no saldrá ni un euro", declaraba un sonriente Daniel Angelici ante las cámaras de ESPN, cuando a fines de junio de 2015 confirmaba el regreso de Carlos Tevez a Boca.

Sin embargo, en una Asamblea que por momentos tuvo un clima muy caliente e insultos de los socios presentes, se aprobó el último ejercicio contable del club. Allí, salió a la luz el costo real de la repatriación del Apache, que fue foco de discusión. El regreso de Tevez a Boca tuvo un costo de 15 millones de dólares (128.706.000 según el cambio oficial en el momento de la transferencia).

Uno de los representantes del oficialismo explicó que de esa cifra total, 70 millones de pesos corresponden a la suma del valor del 50 por ciento del pase Guido Vadalá (a préstamo hasta mediados de junio de 2017 en Juventus) y la prioridad por los pases de Franco Cristaldo (actualmente en el Elche de España), Andrés Cubas, Rodrigo Betancur y Cristian Pavón.

Los 58 millones de pesos restantes (unos 6,5 millones de dólares) forman parte del pago de los derechos federativos de Tevez a Juventus.

Boletín de noticias