Spinozzi presidirá la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento

Política 31 de marzo de 2016 Por
El venadense fue elegido por sus colegas para estar al frente de una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados de la Nación.
image (1)

tino

 

 

El Diputado Nacional Ricardo Spinozzi fue electo  como presidente de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación en la  primera reunión que se realizó ayer en el edificio anexo y donde además se repasaron los proyectos que estarán bajo tratamiento durante este año y otros que quedaron pendientes del ejercicio anterior.

Según el art. 89 del reglamento interno, compete a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento dictaminar sobre toda petición o asunto particular presentado a la Cámara, que no esté expresamente destinado a otra Comisión por este Reglamento; reformas e interpretación del mismo; elecciones de Diputados, organización y funciones de la Secretaría.

Debido a la importancia que tiene ésta comisión, los partidos políticos tienen a sus más importantes diputados como miembros, entre los que se pueden destacar a Mario Barletta (U.C.R), Diego Bossio (P.J.), Graciela Camaño (UNA), Elisa Carriño (C.C.)  el presidente del bloque Pro Nicolás Massot y Mayra Mendoza, Diana Conti, Wado de Pedro, Carlos Kunkel y Andrés Larroque del Frente para la Victoria.

Spinozzi señalo que es importante la designación como presidente de esta comisión por parte de mis compañeros de bloque y de los demás diputados ya que es un lugar clave y desde donde estamos seguros que podemos acompañar de la mejor manera la gestión del Presidente Mauricio Macri. El legislador venadense añadió sentirse halagado por el cargo, más teniendo en cuenta el renombre de los otros diputados que conforman la comisión.

Estarán acompañando a Ricardo Spinozzi como vicepresidente 1ª la radical Ana Carrizo y como 2ª Inés Lotto del Frente para la Victoria formoseño y en las secretarías Karina Fanki (UCR), Luis Tailhade (FPV) y Anabella Hers Cabral del PRO.

Dentro de los proyectos más importantes que se tratarán en las primeras reuniones de comisión están el régimen de acceso a la información pública, la emergencia en materia laboral y varias creaciones de comisiones bicamerales para reformar leyes. 

Boletín de noticias