La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) dice que las ventas cayeron un 4,8 por ciento durante Semana Santa

Economía 27 de marzo de 2016 Por
La estadías de los visitantes fue más corta y el consumo fue menor."El movimiento turístico por Semana Santa fue en general bueno, y en muchos destinos superó las expectativas
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Unos 2.270.000 viajeros recorrieron el país y gastaron $4.045 millones durante este fin de semana extra largo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La estadías de los visitantes fue más corta y el consumo fue menor.

Durante el fin de semana largo 2.270.000 viajeros recorrieron el país, un 2,1% más que el año pasado, aunque la estadía fue más corta y las ventas de bienes y servicios vinculadas al sector cayeron 4,8%, según laConfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El movimiento turístico por Semana Santa fue en general bueno, y en muchos destinos superó las expectativas. Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, 2.270.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $4.045 millones en las economías regionales", indicó la entidad.

Lo cierto es que los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días (en 2015 la permanencia fue de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $540, un 18,7% por encima del 2015.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron una caída promedio de 4,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015.

En lo que va de 2016, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y Semana Santa que este año coincidió con el Día de la Memoria) donde viajaron 4.320.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $8.135 millones en las economías regionales del país.

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