El Globo quiere seguir arrimándose a la cima

Deportes 24 de marzo de 2016 Por
Jugará ante Aldosivi su partido pendiente de la fecha 3, luego de acumular cuatro victorias consecutivas y buscando una más para alcanzar la posición de escolta del líder Lanús, junto a Estudiantes y Atlético Tucumán. El Tiburón, por su parte, debe ganar si quiere mantener viva la ilusión de pelear por el título y engrosar su promedio. Arranca a las 17 y transmite América.
image (1)

foto globo

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje de Darío Herrera y será televisado por América.

Luego del accidente que protagonizó el pasado 10 de febrero en Caracas, Venenzuela, Huracán se sigue poniendo al día en el torneo local.

El pasado jueves venció a Tigre (2-1, de visitante) por la segunda fecha, y el lunes completará sus partidos postergados cuando visite a Argentinos Juniors desde las 21 en La Paternal.

El equipo de Eduardo Domínguez está en racha, ya que desde que regresó a la actividad tras superar el mal trago del accidente ganó cuatro partidos en fila, se acercó a la pelea y engrosó el promedio del descenso, su principal objetivo para este semestre.

Por este motivo, el compromiso ante Aldosivi, que acumula cinco partidos sin triunfos (dos derrotas y tres empates), tiene importancia en la lucha por la permanencia, ya que el equipo de Fernando Tete Quiroz le lleva seis puntos a su rival en la tabla de promedios (49 contra 43).

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto de Parque de los Patricios podría contar con el regreso del defensor y capitán Martín Nervo, quien en el mencionado choque sufrió una fractura de vértebra.

El ex Arsenal ingresaría por el uruguayo Mario Risso y el otro cambio en defensa sería la entrada de José San Román por Carlos Araujo. A su vez, el juvenil Alejandro Romero Gamarra podría reemplazar a Mariano González en el mediocampo.

Aldosivi, por su parte, presentará una sola variante con respecto al empate ante San Martín de San Juan (2-2), que será el retorno de Jonathan Galván luego de cumplir la fecha de suspensión en el lugar de Damián Ledesma.

En la máxima categoría, Huracán y Aldosivi se enfrentaron en tres oportunidades, el Globo ganó dos (ambas en 1976) y la restante fue empate (0-0) en el torneo del año pasado.

-Probables formaciones-

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Cristian Espinoza. DT; Eduardo Domínguez.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Hernán Lamberti; Cristian Llama, Martín Rivero y Alexis Castro; Santiago Rosales y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Hora de comienzo: 17

Cancha: Huracán

Arbitro: Darío Herrera

TV: América

Fuente: Télam.

Boletín de noticias