Alfonso preocupado

Economía 01 de marzo de 2016 Por
Alfonso Prat-Gay, sobre la suba del dólar: "Lo estamos mirando con detenimiento" El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que no puede explicar la tendencia al alza de la divisa aunque aseguró que "es parte de un régimen de flotación"
image (1)

dolar
El dólar continúa su escalada y se acerca a los $16, pese a la intervención del Banco Central. La tendencia al alza está generando preocupación en el gobierno nacional. Así lo admitió esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
El alza "no la explico", dijo el funcionario aunque aclaró que "es parte de un régimen de flotación". Sin embargo, Prat-Gay reconoció que "es uno de los temas que estamos mirando con detenimiento".
En este contexto, el dólar continúa avanzando progresivamente y este martes alcanza un nuevo récord para la cotización oficial de la divisa, a $16,03 para la venta en el promedio de bancos de la City porteña, con un incremento de 15 centavos respecto del lunes. Para la compra, los bancos toman al billete verde a 15,67 pesos.

El dólar minorista se aproxima así al récord histórico en todos los segmentos, alcanzado el 19 de octubre de 2015, cuando el dólar paralelo se negocio a $16,09, en el marco de las restricciones cambiarias que se impusieron el 31 de octubre de 2011.

Boletín de noticias