Marcelo Picardi ve con agrado que se haya aprobado el feriado dominical en Rosario

Provinciales 20 de marzo de 2016 Por
El diputado MC Marcelo Picardi, principal propulsor de la Ley de feriado dominical ve con satisfacción que el Honorable Concejo Municipal de Rosario haya dado tratamiento a su ley y que fuese aprobada.
image (1)

marcelo-picardi-

La Ley Picardi llegó al Concejo

Rosario aprobó el descanso dominical

No podía ser de otra manera -afirmó Picardi- no es lógico que los trabajadores no puedan disfrutar de sus familias ni siquiera los domingos, como Peronista siempre voy a defender los derechos de los trabajadores, lo hice siendo legislador provincial y ahora lo hago desde el llano. Por eso me enorgullece que esta Ley que tanto debate ha tenido, hoy sea acompañada por el Concejo de mi ciudad.
Con 31 votos afirmativos, una abstención y 17 ausencias, se aceptaron los cambios dispuestos en el Senado en su momento y se convirtió en Ley ante la presión de algunas cadenas de supermecados.

El proyecto fue respaldado por socialistas, radicales, peronistas, kirchneristas y de la izquierda, en tanto que únicamente cinco ediles del PRO y uno del radicalismo se opusieron.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la adhesión a la ley provincial de descanso dominical, que obligará al cierre durante esos días de los supermercados de la ciudad, lo que generó tensión entre sectores del gremio de comercio y empleados de las grandes cadenas, que marcharon a favor y en contra de la medida.

 

La sesión se inició alrededor de las 15 y, luego de cuatro horas y media de debate y arduas negociaciones, se aprobó por 21 votos contra 6 la ordenanza que comenzará a regir a partir de julio.


Además, se determinó que los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia serán los organismos de control de la norma que comprende únicamente a los comercios de más de 1.200 metros cuadrados. 

El respaldo al proyecto contó con la aprobación de socialistas, radicales, peronistas, kirchneristas y de la izquierda, en tanto que únicamente cinco ediles del PRO y uno del radicalismo se opusieron.

Boletín de noticias