Atlético Tucumán saltó a la punta y hundió un poco más a Argentinos

Deportes 19 de marzo de 2016 Por
Primera División Lo superó 3-0 en La Paternal, en el debut de Sanzotti en el banco. Además, los dirigidos por Azconzábal alcanzaron la línea de Lanús y Estudiantes en la Zona 2.
image (1)

Aliendro-habilitacion-Menendez-arranque-DyN_CLAIMA20160319_0208_28

Atlético Tucumán saltó a la punta en la Zona 2 y le dio un nuevo golpe a Argentinos Juniors, que se hunde en el fondo de la tabla e iguala a Sarmiento con el peor promedio (0.945) en su incómoda situación respecto del descenso. Después de la goleada sufrida con Tigre, los tucumanos se recuperaron con un 3-0 en el estadio Diego Armando Maradona para alcanzar la línea de Lanús y Estudiantes en lo más alto.

El primer tiempo, de desarrollo entretenido, mostró a dos equipos con vocación ofensiva, despliegue y llegadas, pero sin puntería. Argentinos, con un 4-2-3-1, tuvo un mejor comienzo, pero Atlético, con un 4-4-2, fue el primero que dispuso de un par de situaciones de gol con un remate de Nicolás Romat (a los 25) y un cabezazo de Cristian Menéndez (26). El equipo que conduce interinamente Raúl Sanzotti, más allá de esto, tuvo dos ocasiones de riesgo con sendos disparos de Braian Romero (27 y 28).

El segundo tiempo fue muy distinto y Atlético, a pura contundencia, marcó de entrada por intermedio de Aliendro (2m.) y luego liquidó el encuentro a través de Govea (22m.) y Menéndez (32m.) y llegó a la punta.

Argentinos, con un equipo con mezcla de jugadores demasiados jóvenes e inexpertos y otros grandes pero sin resto físico, pagó muy caro un par de desatenciones en el fondo y profundizó su crisis futbolística.