Agustin Rossi: “De Rubeo no voy a hablar”

Política 17 de marzo de 2016 Por
Agustin Rossi: “De Rubeo no voy a hablar” Agustín Rossi habló sobre las declaraciones de Luis Rubeo y la unidad del PJ. Dijo que “no me motiva hablar de estas cuestiones que no aportan ni suman nada”. Además analizó el voto del FPVen Diputados sobre el acuerdo con los fondos buitre. “Voy a trabajar para generar las condiciones de la unión del PJ”, enfatizó.
image (1)

chivo rossi

Agustín Rossi habló sobre las declaraciones de Luis Rubeo y la unidad del PJ. Dijo que “no me motiva hablar de estas cuestiones que no aportan ni suman nada”. Además analizó el voto del FPV en Diputados sobre el acuerdo con los fondos buitre. “Voy a trabajar para generar las condiciones de la unión del PJ”, enfatizó.

“No sé qué paso con Rubeo. Por eso no hablo. No tengo posibilidad de hablar”, dijo Rossi cuando fue consultado por las declaraciones de Luis Rubeo, relacionadas con las elecciones dentro del partido justicialista e incluso con críticas muy duras. En este sentido, Rossi dijo que “esas cosas le interesan muy poco a la gente. La dirigencia política bien intencionada está preocupada por otras cosas que están pasando en el país”.

Unidad y consenso dentro del PJ

Agustín Rossi analizó lo que pasa en el partido justicialista a nivel nacional y provincial, “si hay una lista de unidad a nivel nacional, que hoy está en duda por suerte, lo más razonable es que exista una lista de unidad a nivel provincial. No creo que hoy la militancia peronista esté motivada para llevar adelante una elección interna”, aclaró.

“Lo pudimos lograr cuatro años atrás con José Freyre a la cabeza y creo que se puede volver a lograr con la participación de todos los actores políticos y sociales, los intendentes, los senadores, los diputados, las organizaciones políticas”, señaló Rossi.

Consultado sobre si no sería necesario buscar un nuevo nombre que le de otra impronta al partido, Rossi marcó que “si uno logra el consenso, el protagonista es el consenso. Todos los que participan de ese consenso tienen responsabilidades, y de llevar adelante el proceso”. 

“Entiendo que puede haber miradas distintas sobre el rol de José Freyre, yo tengo una mirada mucho más generosa, mucho más positiva”.

“Tengo una valoración positiva de las elecciones y de los resultados electorales. Si bien no hemos podido ganar en la provincia, tampoco en la nación, en términos relativos se hicieron performances electorales razonables”, dijo en relación a las elecciones últimas.

Rossi no se cerró a una idea, “esta puede ser una alternativa pero pueden existir otras, no estoy encaprichado alrededor de una figura, sí creo que tiene que ser un partido justicialista donde estén representados todos los actores que garanticen ser claramente opositores a nivel provincial y nacional”.

Acuerdo con los fondos buitre

“Me parece que el Frente para la Victoria hizo un buen papel, estoy orgullo de todos los diputados y de Héctor Recalde. Él está haciendo un esfuerzo enorme como presidente del bloque. Me parece que el FPV hizo lo que tenía que hacer, presentó un dictamen de minoría, presentó una propuesta y ese es el rol que tiene que ocupar el peronismo y el FPV en la Argentina”, dijo Rossi, analizando la postura del frente ayer en diputados.

“Los argentinos el 22 de noviembre lo eligieron a Macri como presidente y los dirigentes del justicialismo tenemos que ser los opositores. Ese es el rol que tenemos que ocupar y no ser oficialistas  bis o paraoficialistas. El oficialismo está muy bien representado ya”, añadió.

Qué pasará en el Senado

“No sé qué va a pasar en el Senado. Se veía claramente que había dos miradas, no sé si habrá modificaciones para que vuelva a la Cámara de Diputados. Senado es lo que menos conozco y la votación en diputados fue de un número contundente a favor del proyecto”, dijo Rossi.

Parlasur y Milagro Sala

Agustín Rossi hizo un recuento el trabajo que se viene realizando, tuvimos dos sesiones del Parlasur, se trató la cuestión de Milagro Sala. Se sacó, casi por mayoría, una declaración de repudio a que Milagro Sala esté detenida e impedida de asistir a las sesiones. Está privada de su libertad sin siquiera estar procesada. Esto logró apoyo de todos los países y de todos los arcos ideológicos, porque es una situación inédita en el Parlasur”.

Boletín de noticias