Macri y una activa agenda internacional con la intención de que "Argentina vuelva al mundo"

Política 12 de marzo de 2016 Por
Con la visita de Barack Obama a la Casa Rosada el 23 de marzo como próximo paso, el jefe de Estado continuará señalando los cambios de la visión exterior del país respecto al Gobierno anterior.
image (1)

Macri

Ratificando su intención de que "la Argentina vuelva al mundo", el presidente Mauricio Macri continuará a lo largo del año con los contactos internacionales, tanto en foros tradicionales como la ONU o el G20, así como a través de encuentros bilaterales.

Con la visita del mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Casa Rosada el 23 de marzo como próximo paso, el jefe de Estado continuará señalando los cambios de la visión exterior del país respecto al Gobierno anterior.

Atraer inversiones extranjeras que generen puestos de trabajo, abrir mercados a los productos argentinos y una Argentina abierta e integrada al mundo son la base de la política diplomática que ya viene desarrollando Macri desde su asunción.

La posibilidad de un segundo encuentro con el jefe de la Casa Blanca se dará los días 31 de marzo y 1º de abril, cuando el Presidente viaje a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Allí, también asistirá el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien Macri invitará personalmente a que visite la Argentina cuando el oriental viaje a Perú para participar en noviembre de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia- Pacífico (APEC).

El objetivo es lograr un acercamiento con las potencias de ese grupo, formado por 21 países que representan el 57 por ciento de la economía mundial, y también con los que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

En tanto, el 21 de abril en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el Presidente asistirá a la sesión en la que se rubricará el documento elaborado en París en diciembre pasado para luchar contra el calentamiento global, confirmó a NA uno de los hombres encargados de diseñar la agenda internacional del Gobierno.