Un día como hoy, pero en 2007, Boca le ganaba a Gremio 2-0 en Brasil y lograba la sexta Copa Libertadores de América

Deportes 20 de junio de 2016 Por
De la mano de una de las mejores versiones de Riquelme, quien convertía un golazo para abrir el partido y lo cerraba con un pase a la red.
boca campeon

El 20 de junio de 2007, hace exactamente nueve años, Boca le ganaba 2-0 a Gremio la revancha de la final de la Copa Libertadores con una actuación brillante de Juan Román Riquelme y, tras un 5-0 global, se convertía otra vez en el mejor equipo de América. Y lo hacía, no es para menos, en Brasil.

Aquella noche, el Xeneize, dirigido por Miguel Ángel Russo, debía defender el 3-0 conseguido en La Bombonera. El equipo salía de memoria. En el arco, Caranta; en la defensa, Ibarra, el Cata, Morel y Clemente; en el medio, Ledesma, Banega, Cardozo y Román como enganche; arriba, la dupla Pa-Pa, Palermo y Palacio.

A pesar de la diferencia en la ida, la parada en el Monumental de Porto Alegre era brava para el conjunto argentino, pero en el primer tiempo la historia terminó 0-0, y en el complemento, con el equipo brasileño adelantándose en el campo cada vez más, Riquelme frotó la lámpara, y tras recibir del Negro Ibarra, puso el 1-0 con un bombazo desde afuera del área, gritando uno de los goles más recordados del número “10″ en Boca.

El gol, faltando poco más de 20′ para el final, significaba prácticamente otra vuelta,  y Román lo gritaba como nunca. Minutos después, el mismo Riquelme encabezaba una contra, abría para Palacio que remataba para el gol, y en el rebote del arquero, sentenciaba el 2-0.

Noche mágica para todo bostero; noche mágica del enganche -solo a la altura de su recordado partidazo con el Real Madrid en 2001- y otra, otra vuelta Boca. ¿Te acordás?

Te puede interesar