D'Alessandro: "Con Barovero estamos en presencia de uno de los mejores arqueros de la historia de River"

Deportes 09 de marzo de 2016 Por
El "Cabezón" está al tanto de la movida de los hinchas para pedir la continuidad de "Trapito" y repartió grandes elogios. "Lo demostró en la cancha y ganó títulos importantes que te marcan", opinó.
image (1)

dalesandro

En la antesala del trascendental duelo que jugará River ante San Pablo por la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, los hinchas millonarios comenzaron a organizar en las redes sociales una movida particular: vestirse con el buzo de Marcelo Barovero para que el arquero decida quedarse luego de junio. Al tanto, Andrés D'Alessandro sumó su punto de vista en medio del ingenio popular.

"Estamos en presencia de uno de los mejores arqueros de la historia del club", sentenció el Cabezón, que nació en la entidad de Núñez y ostenta un profundo conocimiento de lo concerniente al actual campeón de América. "Yo no soy quién para decir si fue el más importante o no, pero está ahí porque lo demostró y porque ganó títulos importantes, que te marcan mucho más", elevó el currículum de Trapito.
En diálogo con Estudio Fútbol, programa de TyC Sports, añadió que "el reconocimiento que pueda hacerle la gente para que se quede en River, vale". Por el momento no existe una confirmación sobre su futuro, debido a que el contrato finaliza a mitad de año, pero los rumores lo vinculan con el Veracruz de México.
Por otro lado, D'Alessandro se posó sobre su propia evolución por el desgarro sufrido ante Godoy Cruz y reconoció que le hubiera gustado jugar el Superclásico. "Tenía ganas, pero fue difícil emocionalmente el regreso a River y lo pagué con la lesión. Hablamos con Marcelo (Gallardo) y los doctores y creímos que lo mejor era no adelantarnos los plazos. Con 34 años no es lo mismo que con 20 y pensamos que tenía que trabajar bien", se tomó con calma la exclusión. Mañana iría al banco y jugaría un rato en el segundo tiempo.
Para finalizar, el dueño de la camiseta 22 explicó que "en el fútbol argentino se corre mucho más que en Brasil", dejó en claro que "podría jugar como doble 5, aunque no llegaría tanto al arco" y compartió un anhelo particular para el futuro del plano doméstico: "Hay que recuperar las formas con las que siempre jugamos, ojalá no desaparezca el enganche. Siempre nos contratamos de afuera porque eso nos hacía diferentes".

Boletín de noticias