¿Cuándo se inaugurará la estación Santa Fe del Subte H, parada que conecta con la línea D?

Política 31 de mayo de 2016 Por
A fines del 2015, Macri y Rodríguez Larreta anunciaron que la estación se inauguraría en abril: qué pasó y cuándo se abrirá al público.
image (1)

subte

La Línea H de subterráneos es la más moderna que se construyó en el país, aunque todavía no está terminada. A fines del 2015, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que la estación Santa Fe (que conecta con la línea D) se inauguraría en abril: ¿qué pasó y cuándo se abrirá al público?

Voceros de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) manifestaron a DiarioVelozque se están ultimando detalles para la apertura, que será en un mes. En principio, la estación Santa Fe, que coincide con Pueyrredón de la línea D, se abrirá con una conexión provisoria y luego se habilitará definitivamente.

Cuando el Presidente y el Jefe de Gobierno inauguraron las estaciones Córdoba y Las Heras, el pasado 18 de diciembre, afirmaron que esta parada que conecta con la D se habilitaría en el mes de abril y, dos meses después, no se concretó la obra.

La explicación que se brindó a DiarioVeloz es que la obra requirió de un procedimiento especial que demoró la construcción. "Es que el túnel de la H debía cruzar por debajo del túnel de la Línea D -como lo hizo con las líneas E, A y B-, pero por razones de índole geotécnica, en este caso, no pudo descenderse la traza a los niveles anteriores", afirmaron.

"Al momento de la obra, la interferencia de un caño pluvial requirió desarrollar un procedimiento especial y, por primera vez en  las obras de Subterráneos de Buenos Aires, debió demolerse la parte inferior de los túneles de la Línea D, ejecutando un trabajo sumamente cuidadoso para no afectar el normal desarrollo del servicio", desarrollaron a este medio especialistas que trabajan en el armado de esta línea que cuenta con 10 estaciones, una extensión de 7.2 kilómetros y es utilizada por más de 100 mil pasajeros a diario.

Boletín de noticias