Los primeros apoyos para pagar a los jubilados: Manzur, Uñac y Morales dieron el visto bueno.

Política 28 de mayo de 2016 Por
Los gobernadores de Tucumán, San Juan y Jujuy respaldaron el Programa de Reparación Histórica con los Jubilados anunciado por el presidente Macri
image (1)

jubilados

El gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, consideró la medida como una "reparación histórica" con "aumentos considerables" y un "impacto positivo".

"Desde Tucumán lo vemos muy positivo. Beneficiará a más de 100 mil familias tucumanas. Todos los argentinos de bien tenemos que apostar a que al Presidente le vaya bien", dijo en declaraciones a radio mitre.

Una medida del impacto que genera en un sector vulnerable, como es el de nuestros abuelos, todos la tenemos que acompañar. La postura nuestra es muy clara", agregó.

En tanto, el sanjuanino Uñac dijo que “es muy positiva le creación del este programa por el que se actualizarán los haberes y se abonarán los retroactivos correspondientes a los jubilados y en particular a cientos de miles de nuevos jubilados que por distintas razones no habían podido realizar aportes”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la recomposición y reconocimiento de los salarios de los jubilados es “una medida esperada y reclamada desde hace años por la mayoría de los sectores y por la dirigencia política para que los abuelos ya no tengan que mendigar por el pago de los juicios y sentencias judiciales".

Morales  recalcó que “hoy la situación está siendo resuelta por el presidente Mauricio Macri a favor de este sector tan importante de nuestro país y espero que el Congreso dé el aval al proyecto”. Según el jujeño, “la aprobación de la ley será fundamental para que además se transite el camino hacia jubilaciones dignas”.

El Gobierno nacional se movió rápido y salió a amplificar declaraciones de gobernadores en apoyo al proyecto. Oficialistas y opositores, para mostrar un “amplio apoyo” de las provincias al proyecto de ley para saldar las deudas con jubilados que mantiene el Estado y que, según confirmó el propio presidente Mauricio Macri, se afrontarán con el flujo de inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y un nuevo blanqueo de capitales.

Boletín de noticias