Negri sobre el pago a jubilados: Se trata de una reparación histórica y justa

Política 28 de mayo de 2016 Por
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y titular del interbloque cambiemos será uno de los encargados de llevar adelante la estrategia del oficialismo durante el tratamiento del proyecto en la cámara baja.
image (1)

mario

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical y titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, señaló que el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri sobre el pago de deudas a los jubilados es "un acto de justicia para tantos años de injusticia".

"Se trata de una reparación histórica, justa, voluntaria y que abarca a todo el universo", agregó el legislador por Córdoba en diálogo con Télam.

 Negri remarcó que "basta pensar cuántos abuelos murieron esperando un reconocimiento proporcional al esfuerzo del trabajo realizado y peregrinaron algunos en la justicia y la mayoría se resignó frente a indiferencia del estado o a cuentagotas que solo hacían pensar en lo imposible.

El Radical-PRO será uno de los encargados de llevar adelante la estrategia del oficialismo durante el tratamiento del proyecto en Diputados, junto a los macristas Emilio Monzó, presidente de la Cámara, y Nicolás Massot, titular del bloque PRO.

Las especulaciones en los pasillos legislativos son varias, todos creen que el proyecto ingresará por el senado, el ejecutivo viene de lograr acordar con los gobernadores la devolución de la coparticipación , piensa que contará con el apoyo de senadores que responden a los mandatarios provinciales.

En diputado estará más reñida, ningún espacio político cuenta con mayoría. Muchos dudan  de la viabilidad y sustentabilidad del proyecto, el diputado Bossio, considera que el proyecto es una “encuesta” para ver la aprobación del gobierno en la ciudadanía

Boletín de noticias