El Gobierno insiste con negar la crisis: “Nunca hubo tanta contención social como en esta gestión”

Política 12 de septiembre de 2019 Por
En medio de la polémica por el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria en el Congreso y múltiples movilizaciones de organizaciones sociales para exigir su aprobación, el Gobierno de Mauricio Macri continúa desentendiéndose.
image (1)

20190912093048_frigerio

Ayer fue Patricia Bullrich, hoy Rogelio Frigerio. En sintonía con las declaraciones de la ministra de Seguridad, el titular del Interior aseguró que “nunca hubo en el país tanta contención social como en este Gobierno, ni presupuesto”.

Fueron declaraciones brindadas en conferencia de prensa durante su recorrida por obras de la ciudad de Neuquén junto al intendente y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio Quiroga.

La ministra Bullrich desató ayer la polémica al declarar: "No llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer", y como si fuera poco, dijo: “Si tienen hambre, tienen los comedores”.

Hoy Frigerio tiró leña a la hoguera y ratificó sus dichos al advertir que "con este tema no se puede especular políticamente", al analizar el reclamo para declarar la emergencia alimentaria en el país. Asimismo, aseguró que "el Estado tiene que estar siempre presente y también las provincias tienen una responsabilidad en este sentido".

"Si de algo estoy seguro, es que con este tema no se puede especular políticamente, no se puede sacar una tajada política con la preocupación y el sufrimiento de la gente", advirtió.

Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación debatirá el proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición. En medio de una fuerte polémica con el gobierno, los movimientos sociales marcharán para exigir la aprobación.

Boletín de noticias