Cabrera y Quintana suspenden el armado del nuevo gabinete de Macri

Política 11 de septiembre de 2019 Por
El diseño del gobierno para un segundo mandato del presidente quedó en stand by por la crisis.
image (1)

5d7833c2c5f80_950_586!

El trabajo de hormiga que Francisco Cabrera y Mario Quintana estaban haciendo para delinear el gabinete de un eventual segundo mandato de Mauricio Macri quedó suspendido 

Tanto el ex ministro de Producción como el ex vicejefe de gabinete habían sido corridos de la primera línea del Gobierno en las sucesivas crisis que atravesó Macri pero nunca dejaron de asesorarlo.

Antes de las primarias, Macri se molestó con las filtraciones sobre el trabajo que venían haciendo Cabrera y Quintana para cranear el nuevo gobierno. En los últimos meses esas dos figuras se habían dedicado a puntear un nuevo mapa de ministros, incluso mediante viajes al exterior en busca de patriotas.

Pero ahora esa tarea quedó suspendida. En parte porque Macri dispuso que el gabinete se abocara a amortiguar la crisis económica que padece el país, que se reproduce en una crisis política que afecta al presidente.

De hecho, este martes recibió Carolina Stanley, que tiene el ministerio de Desarrollo Social copado por Quintana y a Dante Sica, que reporta a Cabrera, su predecesor en Producción, para analizar la situación con los gremios y las organizaciones sociales que reclaman la emergencia alimentaria.

Pero también las bajas expectativas que tienen en el Gobierno de revertir la derrota contra Alberto Fernández los llevaron a postergar los planes para un segundo período.

Boletín de noticias