Acusan al oficialismo de tener “un corazón de piedra” por no querer tratar la emergencia alimentaria

Política 11 de septiembre de 2019 Por
El presidente del PJ, José Luis Gioja, cuestionó a los integrantes de Cambiemos que aseguran que esta ley es innecesaria.
image (1)

gioja

José Luis Gioja, presidente del PJ, defendió el proyecto de emergencia alimentaria que fomenta gran parte de la oposición e incluso acusó al oficialismo de tener “un corazón de piedra” por no querer tratarlo en el Congreso de la Nación. “Estamos poniendo la oreja en algo que pide nuestro pueblo: las organizaciones sociales, el movimiento obrero, la Iglesia, muchos gobernadores. Parece que hay un capricho en este Gobierno que no quiere avanzar”, afirmó.

En una entrevista con radio La Patriada, el diputado nacional arremetió contra los funcionarios de Cambiemos que dicen que esta ley es innecesaria porque el Gobierno ya aumentó su ayuda a los sectores de la sociedad más vulnerables. Aunque según el exgobernador de San Juan, “si eso fuera cierto, la crisis es más grave aún porque nadie duda de que hace falta que se refuercen los programas sociales”.

 
“Basta pegarse una recorrida por un merendero, por un comedor infantil. La única verdad es la realidad. Es mentira que (los beneficiaros de los planes sociales) son unos vagos, que no quieren trabajar. Eso es un mensaje para un público específico que sigue votando al oficialismo”, remarcó este martes el dirigente opositor, citando también al expresidente Juan Domingo Perón.

Por su parte, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, se sumó este lunes al reclamo por la emergencia alimentaria que fomentan diversos sectores de la oposición y hasta le solicitó al presidente Mauricio Macri que “se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado”. De esta manera, el mandatario socialista acompañó el llamado para que “el Gobierno nacional declare la emergencia alimentaria, no como una expresión retórica, sino concreta, real”.

“Se necesita que el Gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado y que envíe recursos urgente, que no son más que los recursos que está obligado a enviar el Gobierno nacional a las provincias y que los viene retaceando en los últimos tiempos”, resaltó Lifschitz, quien el 14 de junio del 2015 fue elegido como gobernador de esa provincia por el Frente Progresista Cívico y Social.

En una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre las medidas que puso en marcha su gestión, el gobernador santafesino no dudó en manifestar: “Estamos atendiendo la situación alimentaria. Creemos que la responsabilidad de la emergencia alimentaria debe ser del Gobierno nacional. Las provincias y los Gobiernos locales tenemos que colaborar en la implementación”.

“Nosotros somos los que estamos cerca del territorio y tenemos la posibilidad de llegar de manera rápida a los distintos lugares e instituciones. Pero los recursos tienen que porvenir claramente del Gobierno nacional, del Presupuesto nacional, para reforzar las finanzas provinciales y municipales. Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo posible”, culminó Lifschitz.

Boletín de noticias