Sylvestre: “Este Gobierno ni ideología ha tenido, solo lo ha guiado el odio”

Política 10 de septiembre de 2019 Por
El conductor radial y televisivo advirtió que el Gobierno no quiere admitir el aumento de la pobreza en Argentina.
image (1)

gato-sylvestre

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, aseguró que hacen falta encuestas para dar cuenta del aumento de la pobreza en Argentina. “La realidad pasa por una población que está cada vez más pobre. Esto es lo que va a dejar el Gobierno de Mauricio Macri”, advirtió en el comienzo de crítica a la gestión del aspirante a la reelección.

“El Gobierno de Macri va a significar un gran atraso, un gran retroceso, no solamente en lo económico, en lo institucional también”, le recriminó al mandatario. Inmediatamente después, mencionó a funcionarios que pertenecen al Frente Juntos por el Cambio. “La verdad, que, a esta altura, escuchar a Pichetto subestimar el hambre en Argentina. Escuchar a quien los medios oficialistas y el establishment te vendió como el gran hombre de Estado, tener actitudes xenófobas…”, cuestionó Sylvestre.

 
El conductor radial y televisivo se mostró muy indignado y le explicó a Pichetto que en Argentina hay muchos ciudadanos que pasan hambre y necesitan de asistencia. “Ayer escuchábamos a la ministra de Educación de Santa Fe decir que, en los últimos meses, 21 mil chicos se sumaron a los planes de alimentación que se dan en los comedores escolares de la provincia. 45 chicos por día”, informó.

“Tras eso, hay que escuchar el cinismo del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que es un tema político, que se está haciendo política”, planteó Sylvestre. En este sentido, criticó este tipo de expresiones y determinó que los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri producen cada vez más bronca. “Yo creo que están provocando un estallido para victimizarse”, opinó.

De acuerdo con Sylvestre, los representantes de la oposición no deben caer este juego y no responder ante estas provocaciones. “En lugar de reunirse, de escuchar a la Iglesia, que ha dicho la semana pasada que en el país del pan no se puede permitir que la gente se muera de hambre. Yo le pregunto a Pichetto y a Finocchiaro, ¿la Iglesia exagera?”, declaró.

La crítica siguió y el conductor de Mañana Sylvestre afirmó que el Gobierno no está escuchando ninguno de los reclamos de las organizaciones sociales, ni de la Iglesia ni de los ciudadanos argentinos. “Es un Gobierno que está cada día más alejado de la realidad.  Es un Gobierno que está enojado”, dijo contundentemente. Los resultados de las elecciones primarias representaron un duro golpe para el oficialismo, no solo en el plano político, sino también económico, ya que la confianza de los mercados comenzó a tambalear.

“Este Gobierno ni ideología ha tenido, solo lo ha guiado el odio. A este Gobierno lo ha acompañado la sed de venganza y de persecución. Ayer comentábamos los favores que le han hecho a Leonardo Fariña la Cámara de Casación, la sala 3, que lo sobreseyó en una causa por evasión, solo porque Fariña declaró contra la expresidenta, y le dieron prisión domiciliaria a Bebote Álvarez”, acusó “el Gato”.

Boletín de noticias