Manifestantes instalaron carpas sobre la avenida 9 de Julio y allí pasaron la noche

Nacionales 05 de septiembre de 2019 Por
A las 10 de la mañana las organizaciones sociales definirán cuáles serán los pasos a seguir.
image (1)

organizaciones-e1567631799894

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales que marcharon ayer por la mañana por el centro porteño hacia el Ministerio de Desarrollo Social, reclamando por el aumento del salario social, instalaron carpas y gazebos sobre la Avenida 9 de Julio. De acuerdo a trascendidos, esta mañana a las 10 horas harán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Además del aumento del salario social, las organizaciones reclaman por la apertura de nuevos programas sociales, debido al fuerte aumento del desempleo en el país y un aumento en el presupuesto para comedores. Las protestas que se sucedieron el día de ayer en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Congreso de la Nación generaron cortes totales de avenidas, por lo tanto, hubo complicaciones en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires.

 
Los manifestantes iniciaron una concentración a media mañana de ayer en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, próximo a la estación Constitución, desde donde se dirigieron hacia el ministerio que dirige Carolina Stanley, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano. Al parecer las medidas de fuerza se prolongaron y se produjo un acampe que duró toda la noche.

Pasadas las 15 horas, comenzaron a instalar carpas, gazebos y mantas sobre la calle para pasar la noche en el lugar. En su mayoría había mujeres con niños pequeños. Pasadas las 18 horas, las organizaciones sociales decidieron liberar el carril del Metrobús para que pueda haber una mejor circulación del transporte público, sin embargo, el acampe continua para visibilizar la difícil situación que atraviesan los ciudadanos argentinos.

Las Fuerzas de Seguridad estuvieron supervisando estos reclamos muy de cerca y las negociaciones con los manifestantes siguen estancadas. Ayer, a lo largo y ancho del país se sucedieron marchas en reclamos de mejoras en la calidad de vida, que ha sufrido una fuerte embestida debido al aumento vertiginoso del dólar, la pérdida de poder adquisitivo y la caída del empleo en Argentina.

A las 10 de la mañana se sabrá si las medidas siguen adelante o el acampe llega a su fin. Por lo visto, las negociaciones con las Fuerzas de Seguridad están tensas. La avenida 9 de Julio seguirá cortada a causa de los reclamos del Polo Obrero, Barrios de a Pie y demás organizaciones presentes en las afueras del Ministerio de Desarrollo Social.

El contexto político y económico que atraviesa el país produjo mucho descontento en la sociedad. El resultado de la elección primaria trajo mucha desconfianza en el Gobierno de Mauricio Macri por parte de los mercados, que le soltaron la mano y generaron una devaluación muy significativa, haciendo que tome medidas de último momento para paliar el impacto que tendrá en el bolsillo de los argentinos. Sin embargo, las organizaciones sociales siguen haciéndose escuchar en la calle, reclamando por mejoras.

Boletín de noticias