El frío no da tregua en la Provincia: ¿dónde puede nevar hoy y cuándo sube la temperatura?

Nacionales 04 de septiembre de 2019 Por
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sur bonaerense podría teñirse de blanco esta mañana. Las máximas y las mínimas comenzarán a subir paulatinamente, aunque volverán a descender a comienzo de la próxima semana en algunas localidades.
image (1)

20190904080531_mug-1209194-960-720

El ingreso de una masa de aire de origen polar provocó un marcado descenso de la temperatura desde el comienzo de la semana. Con jornadas soleadas, el frío se hace sentir en toda la provincia de Buenos Aires e incluso algunas ciudades presentaron nevadas, aunque no muy copiosas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana de este miércoles podrían teñirse de blanco los distritos de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Necochea, Miramar, Mar del Plata y Tres Arroyos.

A su vez, el organismo indica que la temperatura comenzará a ascender paulatinamente a partir de mañana, hasta alcanzar máximas que promediarán los 17ºC entre el domingo y el lunes.

Salvo en La Plata y el conurbano bonaerense, donde las condiciones se mantendrán incluso hasta comienzos de la próxima semana, la temperatura volverá a descender notoriamente en la mayor parte de la Provincia a partir del martes próximo.

Ante las reiteradas jornadas polares y el consiguiente uso de sistemas de calefacción, el Municipio de la capital bonaerense difundió una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Para evitar accidentes, se recomienda mantener ventilados los ambientes cerrados, no utilizar hornallas ni hornos para conservarlos calientes, corroborar el buen funcionamiento de los dispositivos para calefaccionar y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

“Los síntomas son variados, pero los más habituales son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y, en otros casos, estado de coma”, detallaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna.

Boletín de noticias