“Es una vergüenza que tengan que mendigar por la emergencia alimentaria”

Nacionales 04 de septiembre de 2019 Por
Así se expresó Gustavo Sylvestre, cuestionando la sensibilidad social del Gobierno de Mauricio Macri.
image (1)

sylvestre-2

El periodista Gustavo Sylvestre planteó que el Gobierno nacional no está advirtiendo que la crisis económica se ha profundizado en Argentina. “La verdad que no están observando la dura situación social que se vive en las intendencias de la provincia de Buenos Aires. Se viven situaciones agobiantes. En algunos casos, pueden ser contenidas por el accionar de los intendentes de forma responsable”, remarcó.

“Mucho le debería que agradecer al Gobierno a intendentes de la oposición que están conteniendo demandas sociales realmente muy fuertes, producto del hambre que hay nuevamente en Argentina. Da vergüenza que exista todavía el hambre, que tengamos que estar hablando otra vez de estos demás, de la degradación social profunda, producto del Gobierno de Mauricio Macri”, determinó.

 
En este punto, demostró su indignación porque diversas organizaciones sociales están mendigando por una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos argentinos. “Es una vergüenza que tengan que mendigar por la emergencia alimentaria, para que se atiendan las necesidades urgentes que tienen vastos sectores de la población. No alcanzan los comedores comunitarios, la ayuda de la iglesia, la ayuda social que dan los municipios”, aseguró.

Para el conductor radial, todo este panorama se generó por “el festival de la timba financiera” que este Gobierno ha favorecido en estos tres años y ocho meses. Hoy se sucederán marchas y ollas populares para visibilizar las dificultades que atraviesan los sectores más necesitados de la sociedad argentina. Por un lado, ciertas organizaciones sociales acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social y, por otro lado, se hará una protesta en las afueras del Congreso de la Nación para que se decrete inmediatamente la emergencia alimentaria.

“Todos los días vemos cómo las tasas de interés marcan un nuevo récord, 85 por ciento están pagando. ¿Qué país puede producir? ¿Qué país se puede desarrollar con estas altísimas tasas? La verdad, es desesperante el momento de la Argentina”, declaró Sylvestre. Otro de los flagelos que está sufriendo la población es el aumento del desempleo, producto de la recesión que se generó en estos últimos años.

“El Gobierno y sus socios radicales, Carrió, siguen bailando sobre la cubierta del Titanic, no les importa nada”, acusó y agregó: “Solo están preocupados a ver si rascan un voto más, cuando deberían estar preocupados por mantener la estabilidad social y por darle a la Argentina de hoy una transición democrática acorde a los tiempos”. Las elecciones primarias le dieron un duro golpe al oficialismo y muchos especialistas en política y economía advierten que, si Macri sigue alimentando la grieta política, los argentinos saldrían muy perjudicados de esa batalla.

Finalmente, Sylvestre dijo: “Cada día que pasa, el poder político, mediático y judicial que nos ha gobernado se han constituido en un poder de clase, de una clase que ha tratado de crear este odio en la sociedad, esta grieta que ha creado Macri, que realmente es muy preocupante”. La vorágine cambiaria y la merma en la confianza de los mercados ha producido una disminución considerable en las condiciones de vida de los argentinos.

Boletín de noticias