Dólar: para Pichetto, las medidas son "transitorias" y "Macri si gana las levanta al otro día"

Política 02 de septiembre de 2019 Por
El compañero de fórmula presidencial Mauricio Macri justificó la decisión del gobierno nacional y señaló que es para "preservar las reservas".
image (1)

20190902063113_pichetto

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, señaló que las nuevas medidas de control de cambio del gobierno nacional son "transitorias" y "necesarias". Al mismo tiempo, adelantó que si el presidente Mauricio Macri gana las elecciones, rápidamente las dejará sin efecto. 

En declaraciones a América TV, durante el programa La Cornisa, sostuvo que "el presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare". A su vez, añadió que "son correctas y van a permitir el control de la situación".

Sobre la incertidumbre económica, indicó que responde a "un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó". Entonces, expresó que "no estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre".

Tras recordar que el dólar "una semana antes de la elección" primaria "estaba a 45" pesos, Pichetto aseguró sobre esas iniciativas que si Macri "gana, al otro día las levanta". 

Boletín de noticias