Liberarán los molinetes en la línea B por la presencia de asbesto en los vagones

Nacionales 02 de septiembre de 2019 Por
La medida comenzará a regir este lunes a partir de las siete de la mañana en la estación Federico Lacroze
image (1)

427951

Trabajadores de la línea B de subte levantarán los molinetes de la estación Federico Lacroze a partir de las siete de la mañana debido a que denuncian que la red de subterráneo está contaminada con el material cancerígeno asbesto, que también podría afectar a los usuarios.
"En las últimas horas se confirmó la peor de las verdades: una decena de trabajadores afectados por el asbesto sobre una centena de exámenes", informaron los delegados mediante un comunicado argumentando la medida dispuesta para la mañana de este lunes. "Esta misma situación podría ser la de cientos de trabajadores más y millones de usuarios", agregaron.
Por esta razón le exigieron a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad una solución integral e inmediata. La denuncia sobre la presencia de asbesto comenzó hace un año y medio. "La red de subterráneo está contaminada con este material cancerígeno que está prohibido desde el año 2001", enfatizaron en el comunicado.
"Metrovias y el Gobierno de la Ciudad, que negaron esta verdad durante años, son los responsables de una verdadera crisis de salud pública", apuntaron.

Como parte de la campaña de denuncia y concientización, los trabajadores realizarán este lunes a partir de las siete de la mañana la apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B. "Dejamos en claro que no cesaremos en nuestro reclamo y que pondremos en marcha todas las medidas que hagan falta para obtener respuesta y soluciones", concluyó el comunicado.

Boletín de noticias