Movimientos sociales vuelven a marchar para exigirle al gobierno medidas urgentes contra la pobreza

Nacionales 22 de agosto de 2019 Por
En distintos puntos del país y con epicentro en Capital Federal, un conjunto de organizaciones de izquierda llevarán a cabo un “polentazo nacional”.
image (1)

20190822082748_polentazo

Los movimientos sociales de izquierda nuevamente movilizarán este jueves para exigirle al gobierno nacional que tome medidas urgentes de cara a los sectores más pobres del país y que más padecen la devaluación. A su vez, adelantaron que movilizarán la semana próxima cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Desde las 9.30 realizarán un desayuno popular en la intersección de Avenida 9 de Julio y Belgrano para luego llevar a cabo el “polentazo nacional” en el Obelisco y otros puntos del país. La jornada de protesta es impulsada por Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y Frente Popular Darío Santillán, Frente Arde Rojo - COPA en Marabunta, entre otras.

A través de un comunicado, manifestaron que “organizaciones y movimientos estaremos haciendo nuevamente un polentazo nacional para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este gobierno”.

“Mientras el gobierno de Macri nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotrxs salimos a la calle para exigir aumento de salarios ya”, añadieron.

Más adelante, indicaron que “frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario de manera alarmante, por solo mencionar lo perdido en los últimos días, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario que el gobierno postergó para el viernes 30 de la semana entrante”.

Boletín de noticias