El velatorio de José Martínez Suárez: familiares y amigos despidieron al cineasta

Nacionales 18 de agosto de 2019 Por
José Martínez Suárez, uno de los realizadores más importantes de la historia del cine argentino y hermano mayor de Mirtha Legrand.
image (1)

3080690w740

José Martínez Suárez, uno de los realizadores más importantes de la historia del cine argentino y hermano mayor de Mirtha Legrand, murió este sábado al mediodía en la clínica CEMIC, donde se encontraba internado en terapia intensiva luchando contra una neumonía infecciosa. Tenía 93 años.

Sus restos fueron velados en un contexto más que apropiado para un realizador de su talla: en la ENERC, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ubicada en Moreno 1199, donde se acercaron familiares y amigos a despedirlo.

La escuela fue acondicionada especialmente para la ocasión, donde en el hall de entrada se ubicaron las flores que llegaron para el fallecido director, al que despidieron también estudiantes de cine. 
Según pudo saber LA NACION, su hermana Mirtha descansó durante la tarde, no brindó notas a la prensa, y llegó cerca de la medianoche para el velatorio de su hermano que finalizó a las 2 de la mañana.

Entre las figuras que se acercaron a dar sus respetos y condolencias, se pudo ver a Susana Gimenez, Carlos Rottemberg, Teté Coustarot, Alejandro Veroutis, Mercedes Sarrabayrouse y Elsa Serrano.

Cineasta de obras esenciales como El crack y Dar la cara, y maestro de grandes directores como Juan José Campanella y Lucrecia Martel, Martínez Suárez fue también responsable del Festival de Cine de Mar del Plata entre 2008 y 2018.

Boletín de noticias