El Riesgo País vuelve a subir y rompe la barrera de los 1800 puntos básicos

Economía 14 de agosto de 2019 Por
El indicador de la banca JP.Morgan sube unos 71 puntos básicos (3,2%) con respecto al cierre del día anterior. Así, se consolida como el segundo más alto del mundo, solo detrás de Venezuela.
image (1)

riesgopais

El riesgo país de la Argentina continúa con números en alza: sube unos 71 puntos básicos (3,2%) con respecto al cierre del día anterior y se ubica en los 1.812 puntos básicos.

 

El martes, el riesgo país se había disparado a su máximo en más de 10 años. El indicador de la banca JP.Morgan duplicó su valor en apenas un día, pasando de unos 877 puntos básico a más de 1.700, su mayor nivel desde finales de abril de 2009. Así, se consolidó como el segundo más alto del mundo, solo detrás de Venezuela.

 

"La incertidumbre crece por cuestiones de gobernabilidad, más cuando faltan muchas semanas para las elecciones generales. El duro golpe que recibió el Gobierno en las elecciones PASO lo refleja el mercado, con un segundo día muy duro y tremendas pérdidas", expresó un agente financiero.

 

Según especialistas del mercado, el temor a que la Argentina sume una nueva moratoria a su lista de incumplimientos crecía el martes, mientras los inversores seguían asimilando la dura derrota de Macri.

 

El número del riesgo país mide el spread (brecha) entre la tasa de retorno de los bonos soberanos argentinos que ya están operando a 10 años y el equivalente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ya supera los 17 puntos porcentuales.

Boletín de noticias