Edgardo Depetri triunfó en Lanús con el Frente de Todos

Política 12 de agosto de 2019 Por
Tras el recuento de votos, se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones en el partido bonaerense.
image (1)

lanxs_1.jpg_1956802537

Con un total de 87,57% de mesas escrutadas, Edgardo Depetri se impone hasta el momento como el ganador de las elecciones como intendente de Lanús. Como parte de Frente de Todos, obtuvo 58.032 votos; mientras tanto, el segundo candidato del partido Balladares Agustín obtuvo 37.447 votos.

En segundo lugar, por su parte, se ubicó Néstor Grindetti por parte de Juntos por el Cambio, con un total de 91.440 votos, que representan un 34,51%. Por lo tanto, se convirtió en el más votado.

Luego, le siguen Consenso Federal con 15.796 votos -donde se encuentra la interna de Walter Taconi y Hernán Lakota- y Frente de Izquierda, con 9394 -con Claudia Vercellino-.

¿Cómo estuvo integrado cada uno de los frentes?
JUNTOS POR EL CAMBIO

Néstor Grindetti, el intendente elegido desde 2015, buscó la reelección por el oficialismo dentro del partido. Para eso, estuvo acompañado del primer concejal por Diego Kravetz.

"El 11 de agosto no es una elección más. El 11 de agosto vamos a decidir todos juntos el futuro de Lanús. Y por eso quiero ser muy claro: si nosotros no vamos a votar vamos a volver al abandono y a la desidia de antes", había indicado el político de cara a las PASO.

FRENTE DE TODOS

En cuanto al partido opositor, el elegido fue Edgardo Depetri, quien irá junto a Nicolás Russo como concejal. “Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio", vaticinó Depetri.  

CONSENSO 2030


El partido liderado por Roberto Lavagna estuvo ocupado por Ricardo Pastelletto, en primer lugar, y Hernán Lakota, ex consejero escolar kirchnerista, en segundo lugar. 

FRENTE DE IZQUIERDA


Alejandra Vercellino, trabajadora que fue despedida del SIAM, fue la elegida por el frente de izquierda. Además, estuvo acompañada por Emiliano Bonfiglio.

¿Cuál fue el frente político predominante en el partido?

A nivel histórico, existe una amplia vigencia del partido justicialista: fue elegido Manuel Quindimil desde 1987 a 2007 y Darío Díaz Pérez de 2011 a 2015. 

Por lo tanto, la elección de Grindetti fue sorpresiva dentro de las últimas elecciones, panorama que buscaron repetir de cara a las últimas elecciones.

Boletín de noticias