Caso Pérez Volpin: pidieron cuatro años y cinco meses de prisión para el endoscopista y tres años para la anestesista

Nacionales 02 de agosto de 2019 Por
Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista, pidió dicha pena para los profesionales que intervinieron en la práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018. Además, pidió "10 años de inhabilitación" para ambos.
image (1)

381708

El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Débora Pérez Volpin pidió la pena de "4 años y 5 meses de prisión" para el endoscopista Diego Bialolenkier y "3 años en suspenso" para la anestesista Nelida Puente.

Pirota solicitó además "10 años de inhabilitación" para el endoscopista y para la anestesista, ambos acusados por la muerte de la periodista durante una práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018.

"Nunca nadie entendió cómo sucedió esto de esta manera. Cómo es que esta barbarie pasó y en cuánto pasó. Vamos a hablar del tiempo en que pasaron los hechos que sorprendieron a los propios médicos: no se logra explicar cómo ocurrieron en cada instante tantas cosas mal hechas. Y ante la emergencia, no supieron cómo proceder; no sabían resolver una crisis", aseguró Pirotta.

"Hoy estamos juzgando a dos médicos que consideramos responsables por la muerte. No todos los endoscopistas perforan a un paciente, ni todos los anestesistas no pueden no reanimar a un paciente", continuó.

De acuerdo a la mecánica que derivó en la muerte de la también legisladora porteña, Pirotta estableció: "La perforación se produjo en el minuto uno y se desparramó por todo el cuerpo;Débora dejó de respirar y el corazón dejó de funcionar y los médicos no se dieron cuenta. Siguieron con el procedimiento y nunca se dieron cuenta".

Boletín de noticias