Massa: "El fracaso de Macri causó 4 millones pobres y 20 empresarios que ganaron millones"

Política 02 de agosto de 2019 Por
El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires analizó la actualidad política y economía de nuestro país a días de las PASO.
image (1)

426065

Sergio Massa habló de todo a días de las PASO, que lo encuentran como primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Durante una entrevista, el candidato defendió la independencia de criterio político de Alberto Fernández ante la influencia de Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora, adelantó que será necesario negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que Axel Kicillof no tendrá ni voz ni voto en las eventuales medidas económicas que ejecute el Frente de Todos si triunfa en las elecciones presidenciales.

“Lo primero que pusimos sobre la mesa es la realidad de la Argentina. En la Argentina pierden todos los días mil argentinos el empleo. Cierran cuarenta pymes. Estamos viviendo una pérdida del valor de la moneda brutal, cuando Macri asumió el dólar valía 14 pesos, hoy vale 45 y todos los días estamos mirando la pantalla del mercado, de la City, una cosa que en la Argentina no pasaba. El nivel de endeudamiento de la Argentina, cuando Macri asumió la deuda contra el producto, contra el valor de la Argentina, era del 20%, hoy es el 95%. O sea de cada 100 pesos que vale el argentino hoy debemos 95. Y me parece que es por el fracaso rotundo del programa económico de Macri”, inició.

Al hacer un análisis sobre la realidad económica, Massa aseguró: “Todos tenemos que aprender de nuestros errores y entender que en nuestros errores, en nuestros fracasos, en nuestras peleas, pierde la gente. Porque en el medio frente al fracaso de Macri, rotundo, estrepitoso, dañino, cuatro millones más de argentinos están en la pobreza. Frente al fracaso rotundo de Macri veinte empresarios ganaron millones de dólares, dueños de empresas de luz, de gas, de petróleo y de bancos, y de autopistas, inclusive familiares, y perdieron veinte millones de argentinos. Entonces, yo entiendo que puede ser entretenido escrutar cómo va a ser la convivencia de sectores políticos.”

En cuanto a las elecciones, el líder del Frente Renovador analizó: “Al gobierno lo va a derrotar la realidad. Al gobierno lo derrota el desempleo. Lo derrota la pobreza. Al gobierno lo derrota privilegiar la especulación financiera contra lo que significa la patria productiva, la patria del trabajo. Al gobierno lo derrota haber comprometido pobreza cero y haber aumentado en 4 millones los pobres en la Argentina. Al gobierno lo derrota el centralismo, que hace que el Norte argentino sienta un abandono total por parte de Macri y su gobierno. Al gobierno lo derrota la Patagonia, porque le han quitado un montón de beneficios a aquellos que a lo mejor para ir a trabajar hacen 150 kilómetros todos los días. Al gobierno lo derrota la realidad”.

Boletín de noticias