Todo listo: Newell's pone primera en una temporada clave

Deportes 28 de julio de 2019 Por
Newell's Old Boys de Rosario comenzará este domingo una temporada en la que tendrá como objetivo la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y su primer compromiso supone una final en esa lucha, pues recibirá al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, que retornó a la Primera División tras 48 años.
image (1)

kudelka_nob_pretemporada_equipo_crop1564240907685.jpg_959393445

El partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa comenzará a las 13.15, será dirigido por Facundo Tello y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

 

 

El flamante entrenador Frank Kudelka hará debutar a dos refuerzos: el segundo marcador central Santiago Gentiletti y al volante central Julián Fernández, mientras aguardará hasta último momento la evolución del primer zaguero Cristian Lema, quien si no se recupera de una distensión en el recto anterior del muslo izquierdo será reemplazado por el juvenil Stéfano Callegari.

 

 

Lucas Albertengo, en principio, iría al banco luego de especularse sobre su titularidad en la centrodelantera en 

lugar de Francisco Fydriszweski.

 

Con respecto al partido contra el equipo santiagueño, debutante en la Superliga, Kudelka dijo que "tenemos que imponer nuestra forma de jugar, más allá de cómo lo haga el rival. Son partidos difíciles, más en un inicio de campeonato en el que entiendo que la mayoría no está en su preparación ideal".

Newell's y Central Córdoba se enfrentaron dos veces en el Nacional de 1968 y en ambas triunfó el conjunto rosarino (3-2 de local y 5-0 de visitante).


Probables formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari o Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszweski y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Matías Nani o Nicolás Correa, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivillo, Marcelo Meli, Juan Galeano y Franco Cristaldo; José Valencia o Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

 

Boletín de noticias