Mejoró la escolarización secundaria en Santa Fe

Provinciales 23 de julio de 2019 Por
El gobierno provincial anunció que la tasa de escolarización secundaria en Santa Fe subió 7 puntos y alcanzó el 85 por ciento de la población de entre 13 y 18 años. Equivale a decir que el 85 por ciento de los adolescentes en esta provincia cursan estudios secundarios. Ocho años atrás, esa tasa era del 78,4 por ciento, según las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe.
image (1)

secun.jpg_501420591

La información oficial agrega que en estos ocho años aumentó 15% la cantidad de estudiantes que cursan la secundaria y disminuyó a la mitad el índice de abandono escolar de este nivel educativo, que pasó de 12 a 6%.

 La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, indicó que "la inclusión educativa se construye con políticas coherentes, sostenidas en el tiempo, y sus resultados comienzan a verse en el mediano plazo". 

"Con el Plan Vuelvo a Estudiar, más de 25 mil jóvenes retomaron sus estudios”, dijo, y agregó que si se suma “la formación docente inclusiva, la creación de 274 escuelas secundarias -incluyendo la primera secundaria virtual interdisciplinaria-, el programa de acompañamiento de trayectorias escolares Secundario Completo, la Libreta Digital y el programa Nueva Oportunidad, logramos que 45 mil estudiantes más que en el 2008 se sumen a la secundaria".  

Boletín de noticias