Elecciones 2019: una encuesta analizó a los candidatos con las redes sociales y sorprendió con un dato de Alberto Fernández

Política 12 de julio de 2019 Por
Dos consultoras profundizaron en la relación de los frentes electorales y sus candidatos en las plataformas y descubrieron un porcentaje que ostenta el precandidato a Presidente en el que supera a las principales figuras políticas de los últimos tiempos.
image (1)

Las consultoras Comscore y Hareable publicaron un documento para medir la influencia de los candidatos en las redes sociales y sorprendió al revelar que Alberto Fernández ostenta un mayor porcentaje de "usuarios cautivos" que Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El documento llamado "Análisis de Social Media de los Frentes Políticos de Argentina 2019" se propuso analizar tanto a los frentes electorales como a los principales candidatos y sus relaciones con los contenidos más utilizados, los más exitosos y la relación con sus seguidores.

Uno de los estudios busca conocer el volumen de seguidores totales y acciones de los 8 candidatos políticos junto con el porcentaje de su audiencia cautiva, es decir, el porcentaje de seguidores que interactúan con el contenido del candidato en el periodo de tiempo determinado.

Aunque Mauricio y Cristina tienen mayor volumen de audiencia, en porcentaje de usuarios cautivos Alberto Fernández lidera con el 36.70%, incluso con una audiencia considerablemente menor a las principales figuras políticas de estos últimos tiempos en Argentina.

Por otra parte, en cuanto al porcentaje de audiencia cautiva, la expresidenta llega a un promedio de 2.20% y el actual mandatario al 6.92%.

Boletín de noticias