El mensaje de Messi tras la victoria ante Chile: “Nos vamos de esta Copa con un triunfo, pero sobre todo con la cabeza alta”

Deportes 07 de julio de 2019 Por
El delantero rosarino recurrió a las redes sociales para colgar un sentido mensaje, luego de la participación de Argentina en la Copa América.
image (1)

argentina1

La Selección Argentina cerró su participación en la Copa América 2019 con una victoria sobre Chile, 2-0 con tantos de Sergio Agüero y Paulo Dybala, y quedándose con el tercer puesto del torneo continental que se desarrolla en Brasil y culmina esta tarde con la final entre el anfitrión del torneo y Perú.

El choque entre la Albiceleste y la Roja, que se disputó en el estadio Arena Corinthians, contó con muchas polémicas, entre ellas la inexplicable expulsión del delantero argentino Lionel Messi. Por tal motivo, a modo de reclamo, el 10 del Barcelona decidió no presenciar la entrega de medallas.

 
Unas horas después y con las aguas más calmas, La Pulga recurrió a las redes sociales para publicar un sentido texto acompañado de una imagen todos los integrantes del plantel celeste y blanco. “Nos vamos de esta Copa con un triunfo, pero sobre todo con la cabeza alta y con la sensación de que esta vez el fútbol no fue justo con nosotros”, arranca diciendo el delantero.


“Por cómo jugamos y porque fuimos superiores a Brasil, merecíamos estar en la final de mañana. Pero hay que mirar hacia adelante con optimismo porque hay futuro y una base muy grande en esta Selección y y solo hay que darle algo de tiempo. #Vamos Argentina”, culmina el rosarino, goleador del combinado nacional.

 
Vale resaltar que Messi es uno de los jugadores que apuntó fuertemente contra la Conmebol, tras los polémicos arbitrajes hacia la Albiceleste. “Nosotros no tenemos que ser parte de este corrupción. No nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros arruinan el fútbol. No era roja para ninguno de los dos”, expresó el atacante tras el duelo de ayer y agregó: “Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa”.

Posteriormente, el jugador culé analizó la copa de Argentina: “El grupo mostró mucha personalidad; no es fácil empezar perdiendo (Colombia) y luego empatando (Paraguay). Eso nos hizo más fuertes y terminamos de una manera muy positiva”. También opinó sobre la final de esta tarde entre Brasil y Perú. “¿Brasil campeón? Yo creo que no hay duda. Lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo. Pero lo veo difícil”, cerró.

Vale recordar que a los 37 minutos, en la cobertura de pelota de Gary Medel, al exjugador de Boca no le gustó nada cómo Messi intervino para intentar desestabilizarlo y esto ocasionó una discusión entre los 22 jugadores en plena cancha. ¿Qué es lo que determinó Mario Díaz de Vivar, árbitro del juego? Expulsión para cada uno cuando, al menos, correspondía una amarilla. Es la primera vez que en un partido oficial con la Selección Argentina la Pulga no concluye el partido por la tarjeta roja.

Boletín de noticias