Venado Tuerto - Paola Bravo: No voy a hacer nada hasta que me llegue alguna citación

Regionales 03 de julio de 2019 Por
Una llamativa noticia  apareció en dos medios provinciales el domingo, donde se reseñaba que "una diputada" provincial electa es investigada por el fiscal federal de Venado Tuerto, por supuesto enriquecimiento ilícito
image (1)

1562119846

Una llamativa noticia  apareció en dos medios provinciales el domingo, donde se reseñaba que "una diputada" provincial electa es investigada por el fiscal federal de Venado Tuerto, por supuesto enriquecimiento ilícito y para lo cual solicitó al magistrado competente, Aurelio Cuello Murúa someterla a una declaración indagatoria, posibilidad que fue denegada en noviembre de 2018. El fiscal interpuso entonces un recurso de revocatoria y apelación en subsidio, que el magistrado también desestimó, por lo que el demandante  recurrió entonces ante la Cámara, que el viernes pasado en una resolución unánime de la Sala A -que integran el presidente del tribunal Aníbal Pineda y el vice Fernando Barbará- abrió la queja, le concedió la apelación y ordenó al Juzgado que le remita el expediente.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Arzubi, quien el año pasado solicitó la indagatoria de Paola Bravo "por entender que se había conformado el estado de sospecha" para pedirle explicaciones sobre sus bienes."Concretamente entendió que la nombrada omitió la presentación de su declaración jurada patrimonial, conforme el ordenamiento vigente". 

Descargo

Consultada la electa diputada Paola Bravo, sobre los hechos planteados, en primer lugar aclaró que desconoce el contenido de la investigación y que está a la espera de ser notificada, quedando a disposición de la justicia cuando se la requiera.

"Me entere el domingo de la investigación y todo lo que sé , lo sé por el diario. En lo personal estoy tranquila porque hice todas mis declaraciones juradas a través de la AFIP en tiempo y forma, y tengo los comprobantes de que fue presentado a través de la plataforma de la repartición", aseguró.

"Esta situación me desconcierta como a tantos, pero también sabemos que estamos viviendo tiempos importantes, donde tenemos la posibilidad de que haya un cambio de gobierno. En esta ciudad soy una referente y doy la cara reconociéndome peronista. Entiendo que viene por ese lado, sino resulta inentendible  esta situación", planteó y ratificó que su conocimiento sobre el tema es mediático. 

"No voy  a hacer nada hasta que no me llegue una citación y se me diga de que se me acusa, por supuesto que estoy a disposición de la justicia y cuando se me convoque asistiré a hacer mi descargo", subrayó.

El Informe

Boletín de noticias