AFIP: comenzó el segundo período de recategorización del monotributo

Nacionales 01 de julio de 2019 Por
Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos anunciaron que comenzó el segundo período de recategorización respecto de monotributo.
image (1)

afip

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos anunciaron que comenzó el segundo período de recategorización respecto de monotributo. El mismo se extenderá hasta el 22 de julio e incluye a aquellos aportantes que tuvieron cambios en sus ingresos en el desarrollo de sus actividades.

De esta manera, desde el organismo comunicaron que para aquellas personas que en los últimos 12 meses tuvieron cambios en el desarrollo de su actividad, como por ejemplo, aumento o disminución de tus ingresos, de los gastos de electricidad o alquiler, les corresponderá la recategorización.

 
Así, para saber qué categoría es la correcta y cuánto es el monto a abonar, podrán ingresar a la tabla de categorías vigente desde 01/01/2019. Además, en la guía paso a paso“Recategorización”, desde el organismo informan cómo se hace el trámite. Asimismo, también se pueden hacer los trámites de Monotributo desde la aplicación móvil.

En tanto, para las personas que en los últimos 12 meses no tuvieron cambios en ninguno de los aspectos del desarrollo de su actividad, no tendrán que hacer ningún trámite y se sobreentiende que le corresponde la misma categoría. En este aspecto, encontrarán más información en el portal Monotributo.

 
En este contexto, tal como publicó El Intransigente, AFIP advirtió a unos 40.000 monotributistas  sobre deudas por aportes jubilatorios. Así, desde el organismo, les enviaron notificaciones a los contribuyentes que no figuran como en relación de dependencia y tampoco están al día con sus aportes.

Esta notificación, forma parte de una campaña que hizo el organismo tributario hacia contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado que no estén además bajo relación de dependencia y que no abonaron los montos mensuales correspondientes a la seguridad social. En tanto, la gran cantidad de aportantes en esta situación, motivó al organismo a emitir comunicados.

 
Desde el organismo informaron que existían unos 40.000 monotributistas que no trabajaban en relación de dependencia y adeudaban aportes a la seguridad social. En este aspecto, desde AFIP determinaron el envío de notificaciones para que regularicen su situación.

Boletín de noticias