Comunicado de la juventud peronista del departamento General López

Provinciales 26 de junio de 2019 Por
Por José Luis Gaitán
image (1)

comunicado

Desde este espacio amplio que construimos hace ya un tiempo, el cual está integrado por referentes de las distintas localidades y espacios políticos que componen al departamento, queremos expresar nuestro posicionamiento con respecto a la coyuntura en la que se dió la conformación del cierre de las listas que van a representar a cada uno de los partidos de la provincia en la próxima elección nacional. Todas ellas encabezadas por hombres.


Es inaceptable mirar para el costado frente a una imagen que echa por tierra la lucha y el momento histórico que está viviendo el movimiento de mujeres en nuestro país y en toda América Latina. No podemos seguir convalidando la falta de mujeres, dirigentes feministas en las mesas de toma de decisiones. Porque es una forma más de invisibilizarlas y de negarles la participación política a la que tienen derecho, a fuerza de trabajo y militancia, al igual que los compañeros. 


Desde nuestro movimiento estamos en completa disconformidad con las formas en las que se dio este cierre, no respetando un previo acuerdo con las compañeras que integran la mesa del movimiento de mujeres, quienes debían estar presentes al momento de designar a quienes nos van a representar en las listas. Esto habla de la falta de profundización en la deconstrucción de las estructuras de poder de nuestro partido, el cual tiene en su historia el orgullo de haber sido el primero en tener un partido femenino de la mano la compañera Evita. Como así también el derecho al voto femenino y a la participación política de las mujeres, pionera en el mundo.


Consideramos imprescindible reveer estas acciones y que todas las juventudes de la provincia nos acompañen a marcales el camino a nuestra dirigencia. Por eso adherimos al comunicado de las compañeras presentado el pasado sábado 22 por las dirigentes de nuestro partido en el PJ provincial.


No vamos a seguir tolerando la sistemática falta de respeto al movimiento de mujeres.Como así tampoco la falta de decisión política a la hora de generar espacios para el empoderamiento de las compañeras.


Queremos una provincia y una nación nacional, popular, democrática y feminista.

Boletín de noticias