Alberto Fernández: “Muchas veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos”

Política 13 de junio de 2019 Por
El precandidato a presidente, Alberto Fernández estuvo en el programa Mañana Sylvestre y brindó detalles de la conformación de su espacio de cara a las elecciones presidenciales.
image (1)

fernandez11

“La unidad del espacio opositor era muy importante y ayer virtualmente la logramos”, destacó. El día de ayer estuvo signado por la confirmación de las fórmulas que se disputarán el poder en la República Argentina. Los funcionarios peronistas fueron los protagonistas de la jornada.

Fernández resaltó la heterogeneidad de su partido al decir: “No solo logramos la unidad del peronismo, sino, también, de todo el espacio opositor, con presencia de figuras muy importantes, de Vicky Donda, de Pino Solanas, de Claudio Lozano, de Víctor De Gennaro, que estuvimos desencontradas y a las que nos convoca la realidad y las ganas de construir otro país”. Al parecer, la característica que prevalece en la política argentina es el consenso, ya que todos los espacios están conformados por partidos de diferentes ideologías.

 
Una de las noticias destacadas del día de ayer fue la incorporación de Sergio Massa en el kirchnerismo. “Es un hombre que tiene mucho para aportar, es uno de los hombres más preparados de esa generación de argentinos. Estoy muy feliz de haber podido plasmar en un acuerdo la unidad que me propuse en diciembre de 2017, después del triunfo de Cambiemos en octubre de ese año”, declaró el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Luego, pasó a cuestionar la propuesta del oficialismo. “El Gobierno no nos propone nada más que seguir con el presente o retomar las disputas del pasado. Hay que asumir lo que vamos a hacer para adelante, en un país en el que uno de cada dos chicos está en situación de pobreza”, argumentó. Por otra parte, se refirió a la repercusión en la economía de la fórmula Macri-Pichetto, que generó una buena impresión a nivel monetario.

 
“Muchas veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos. A mí me preocupa saber mucho más lo que pasa en la Argentina profunda para ver en la miseria en la que cayeron millones de argentinos. Para nosotros es un acto de celebración saber que la pobreza se termina, que alguien recupera el trabajo, que una pyme vuelve a recuperar la producción”, puntualizó demostrando su perfil desarrollista.

Alberto Fernández se mostró preocupado por el aumento de la pobreza en Argentina. “El padecimiento ha pasado a los sectores más pobres. La clase media todos los días ha renunciado a cosas que tenía y hoy ya no tiene”, remarcó. El candidato a presidente, inmediatamente después, pasó a cuestionar otro de los aspectos que están en la agenda política, el accionar del Poder Judicial. “Cuando Miguel Pichetto es nombrado candidato a vicepresidente dice que renuncia al bloque del Senado pero que no renuncia al Consejo de la Magistratura”, analizó.

 
Esta estrategia, según Fernández, “tiene el objetivo de avanzar en la acusación contra Alejandro Slokar, uno de los jueces que tiene el tema Dolores”.  “A mí me acusan de ser el presidente de la impunidad…Ellos construyeron esta fórmula para tapar el caso D’Alessio. Tiene pánico que el tema Dolores avance”, afirmó. Su razonamiento lo llevó a decir que la incorporación de Pichetto en la fórmula presidencial tiene un fin estratégico en cuanto al desenvolvimiento de la Justicia.

Boletín de noticias