Teodelina participó del debate sobre la problemática hídrica

Locales 13 de junio de 2019 Por
Bajo el lema “Jornada sobre Manejo Racional de las Cuencas Hídricas: La Picasa y Río Salado”, protección civil, delegados comunales y productores de Teodelina se dieron cita el pasado viernes en el auditorio del Bicentenario UNNOBA.
image (1)

Bajo el lema “Jornada sobre Manejo Racional de las Cuencas Hídricas: La Picasa y Río Salado”, protección civil, delegados comunales y productores de Teodelina se dieron cita el pasado viernes en el auditorio del Bicentenario UNNOBA de la ciudad de Junín para avanzar en la resolución del manejo del agua y la problemática hídrica que actualmente preocupa a pobladores y productores del norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe.

 

LA JORNADA

La actividad inició pasadas las 9 hs con la Mesa Técnica, conformada por el Dr. Kruse, en representación de la UNNOBA, el Dr. Marcelo Rastelli, Director de Saneamiento y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan Carlos Bertoni, Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, y el representante de la Sociedad de Comercio e Industria Gastón Paz.

En donde cada exponente realizo un breve recorrido histórico de la superficie que ocupaba La Picasa y como ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, haciendo hincapié en el aumento de las precipitaciones, cambio en el uso de los suelos, sumado al agua de los canales “clandestinos”.

Luego fue el turno de la Mesa Productiva, integrada por el Pte. de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, la Pta. de Federación Agraria filial Junín, Rosana Franco, el Director del Campo Experimental de la UNNOBA, Ing. Leonardo Fariña y el Pte. de la Cuenca La Picasa Santa Fe, Juan Carlos Duhalde.

Allí, se plasmaron las necesidades de los productores, haciendo un pedido unívoco de buscar una solución posible que permita a los productores bonaerenses y santafesinos poder producir y recuperar campos anegados.

El cierre estuvo a cargo del rector de la UNNOBA, Dr.  Guillermo Tamarit y el senador provincial Licenciado Gustavo Traverso.

 

Boletín de noticias